Director del FIA considera un error el concierto con Calle 13

Publicado por:


Director del FIA considera un error el concierto con Calle 13


San José (Redacción). Con la frase "ir por lana y salir trasquilados" fue como mejor explicó Anselmo Navarro, director del Festival Internacional de las Artes (FIA), la equivocación que resultó de elegir a Calle 13 como artista de este festejo de la cultura costarricense.
Navarro explicó que tener a este grupo puertorriqueño implicó gastos que no están al alcance de un evento como el FIA, como trasladados de artistas en vehículos de lujo y algunas condiciones que no se le ofrecieron a otros artistas.


En sus palabras, mientras sea director del festival no invertirá en traer un artista como Calle 13, eso se dice que se lo dejará a las grandes ligas de los festivales de la música.


El concierto con Residente y Visitante se realizó el viernes 16 de marzo en La Sabana, con una asistencia estimada que superó los 50.000
espectadores, y que tuvo críticas por un mal sonido en algunas partes y consumo de drogas, entre otros.


En su lugar, agregó, saldrá a buscar otras opciones como el grupo La Toma, de Colombia, que ofrecieron un gran nivel musical y que el público disfrutó mucho.


Pero una equivocación, de lo que aún defiende como una buena idea cuando la propusieron,  no borra los buenos resultados que a pocas horas de la clausura puede enumerar fácilmente.


Uno que lo tiene muy feliz es el 1.5 millones de personas que en promedio visitaron La Sabana, sede principal del evento.


"La frase es muy usada, pero en verdad invertir en cultura es invertir en la gente, en una actividad con un bajo nivel de delincuencia, con una alta asistencia familiar. Esto deja a Costa Rica como un país con un verdadero acceso al arte", aseguró Navarro.


Otro tema del que habló y al que deberá ponerle atención este experimentado titiritero y ahora director del FIA, es sobre dónde será el próximo festival internacional.  Él explicó que La Sabana no podrá ser, por al menos los próximos seis años. Esto porque el parque metropolitano se está sometiendo a un proceso de transformación, por un cambio de especies de árboles.


¿Dónde hacerlo?, esa será una pregunta a la que tratarán de dar respuesta cuanto antes. Navarro mencionó  lugares como el Parque La Libertad y
hasta La Guácima, pero solo como un par de nombres al aire.


Finalmente, Anselmo Navarro más en forma de súplica que de reclamo, aseguró que si algo desea para los próximos festivales es no tener que
andar corriendo en busca de fondos, muy cerca de la realización de evento, que este año tuvo un costo de 1.200 millones de colones.


El Festival Internacional de las Artes finalizó ayer, luego de diversas actividades que comenzaron el primero de marzo, con exhibiciones de artes visuales, y entre el 15 y el 25 de marzo con actividades de teatro,danza, música y artes circenses.
Comentarios