Pubs algo que no puedes dejar de visitar cuando viajes a Londres

Publicado por:


Pubs algo que no puedes dejar de visitar cuando viajes a Londres

Cuando viajes a Londres es imposible privarse del placer de tomar una pinta en sus pubs. En Londres te sorprenderán íconos como Trafalgar, Picadilly Circus, los buses de dos plantas, las cabinas rojas, las guardias reales e incluso el propio Big Ben, pero sólo en sus pubs respirarás la auténtica historia secreta de esta ciudad. ¿Quién dijo que los ingleses eran personas reservadas?


Son las seis de la tarde y casi todo el mundo sale de trabajar. Es la hora de tomar una cerveza en uno de los cientos de pubs de Londres. El denominador común de la mayoría de ellos es que cuando te sientas en sus mesas, tendrás la sensación de estar en un refugio cuyas paredes y múltiples adornos atesora infinitas historias y anécdotas. Dicen que el propio Shakespeare tomaba cervezas en el pub George Inn, una antigua posada del siglo XVI.


Si además de los placeres de la cerveza quieres disfrutar de una buena cena, no hay nada mejor que el pub Trafalgar. Durante sus más de 150 años de historia, millones de personas han pasado una grata velada entre sus cuatro paredes. The Anchor Pub es otro de los pubs más antiguos de Londres. Data del siglo XVII y sus mesas en el exterior con vistas al Támesis lo convierten en un lugar con mucha magia. Eso si no llueve.


Precisamente, el clima londinense es el que hace de los pubs un refugio acogedor, generalmente iluminado por una luz tenue y abiertos a la charla, donde quizás Sherlock Holmes decía: “Elemental, mi querido Watson”. El pub Ye Olde Cheshire Cheese quizás sea uno de los más antiguos del mundo. Fue reconstruido en el siglo XVII tras el gran incendio de Londres. Pero el edificio ya era un antiguo monasterio en el s.XIII. ¿Has tomado alguna vez una cerveza en un lugar con tanta historia?


Los pubs de Londres son el lugar de reunión de los trabajadores, quienes se juntan tras una larga jornada laboral para intercambiar impresiones sobre cómo ha ido el día y de la vida en general. Así, los obreros de la catedral de San Pablo acudían a su refugio a diario en dos de los más célebres pubs de la ciudad: el Old Bell Tavern y el Ye Olde Watling. ¡Y no paraban de beber hasta que sonaba la campana!


Nada podría acompañar mejor a la cerveza y la cena que la música en vivo y Londres ha sido desde siempre un hervidero de grandes estrellas de la música. Por sus pubs pasaron los Beatles, Elton John, The Cure, David Bowie y un larguísimo etcétera. Uno de los pubs célebres por su música en vivo es el Dublin Castle. Todavía grandes celebridades del rock acuden a este legendario pub para tomar en secreto una copa. Aquí actuaron grupos como Blur y Madness. 


Los pubs de Londres son la excusa ideal para regalarte una escapada de fin de semana con amigos o para relajarte después de un intenso día de trabajo si visitas Londres por negocios.


Si piensas viajar a la capital de Inglaterra y ya has apuntado el nombre de algunos de estos pubs para visitar durante tu estancia, te recomendamos reservar en los hoteles en Londres ubicados en el centro de la ciudad, así podrás acceder a ellos con toda facilidad y volver a dormir a la hora y en el estado en que desees.


Fuente: yugler
Comentarios