Lugares por descubrir en vacaciones: Almuñécar playas y hoteles

Publicado por:


Lugares por descubrir en vacaciones: Almuñécar playas y hoteles


Situado en la costa de Granada, Almuñécar está considerado como un paisaje tropical gracias a su clima, su gastronomía y sus gentes. Además, está plagado de lugares históricos y combina perfectamente la oferta de turismo de playa y montaña. Descubrimos Almuñécar en este artículo.


Historia y cultura en Almuñécar


Empezamos un poco por su historia, la cual refleja su presente. Culturas fenicias, romanas y árabes, hicieron de Almuñecar un punto de referencia en sus hegemonias antigüas, gracias a su situación estratégica en la costa que separa el continente europeo del africano. Por tanto, de ahi viene la importancia que ha ido teniendo Almuñécar con el paso del tiempo.


Hoy día es una ciudad tranquila, en la cual, mediante un paseo a lo largo de su territorio, podemos empaparnos de su historia, ya que algunos de sus monumentos, muy útiles para el devenir del pueblo en su día, se encuentrar repartidos por el centro de esta mítica ciudad. Podemos encontrarnos desde un acueducto romano atravesando la ciudad, hasta una factoría de salazon árabe cerca de la playa. Todos estos restos históricos, bien presentados y muy cuidados para la satisfacción visual del turista.


Toda esta historia hace que tengamos una oferta cultural empapada con escenarios históricos. Por ejemplo, el festival de Jazz, con muy buen cartel internacional, se celebra en el parque del Majuelo, el cual acoje la ya mencionada factoría de salazón árabe. O el festival de teatro se celebra en un escenario que tiene de fondo el acueducto romano también mencionado anteriormente.

Almuñécar, combinación perfecta de playa y montaña



Pero sin duda el punto fuerte de Almuñécar y su punto de interés turístico se encuentra en sus playas, las cuales tienen una gran extensión y cuidado, dando como resultado largos días de relax tumbados en oferta de ocio y turismo se basan en turismo de playa, ofreciendo aventuras náuticas, buceo y pesca entre otras actividades, además de chiringuitos a pie de playa y buenos bares de tapas para refrescarnos y calmar nuestra sed.
sus arenas con el sol acariciando nuestras pieles y sintiendo la brisa del mar. La


El turismo rural tiene también cabida en Almuñécar. Cuenta con un parque natural situado al norte del municipio, llamado parque natural de Peña Escríta, donde podremos disfrutar de un día rodeado de aire limpio, naturaleza, animales y unas fabulosas vistas panorámicas de toda la costa de Almuñécar.


La gastronomía es un tanto peculiar, ya que su clima tropical permite que se puedan producir productos exóticos como el aguacate, la chirimoya o el mango, lo cuales podemos disfrutar de forma natural y ecológica. La abundancia del pescado en todos sus platos también servirán de deleite para los amantes del buen pescado.


Sin duda, Almuñécar es un gran lugar para elegir como destino de vacaciones, combinan relax, cultura, buenas vistas y muchos lugares por descubrir que te mantendrán entretenido durante tus vacaciones y seguramente provocarán tus más profundos deseos de volver a este bello municipio granadino.


¿Como llegar?




En Coche

Desde Málaga
toma la A7 en dirección Motril-Almeria, sal a Almuñécar.
Desde Almeria
toma la A7-E15 en dirección Málaga, sal a Almuñécar.
Desde Granada
toma la A44 en dirección Motril, cuando la carretera termina sigue en dirección Almuñécar.


En Autobús

Almuñécar está conectada con Granada, Málaga y Almeria. Opera la empresa Alsa.

La estación de autobuses se encuentra en Avenida Juan Carlos I.

Hoteles recomendados


Hostal Almuñecar : Recomendado para visitas individuales o en pequeños grupos.

Apartamento Almuñecar: Recomendado para familias que buscan alojamiento propio temporal.
Comentarios