Destinos para viajar: Cancun, escribe tu historia en vacaciones

Publicado por:


Destinos para viajar: Cancun, escribe tu historia en vacaciones

Un poco de historia sobre el origen del nombre de Cancun, el cual brevemente diremos que proviene de dos palabras de lengua maya kaan kun, lo cual significa: "olla o nido de serpientes"

Ahora, crees tener razones para viajar a Cancun? por si no quizá estas te pueden convencer, primero hay que tener una excusa para viajar a donde sea, hablemos de ir a la tienda del barrio, al supermercado, al cine, a la playa etc., para esto pude existir, un viaje de placer, una despedida de soltero(a), boda de oro, boda de plata, noviazgo, luna de miel, por placer con los amigos, por negocios por que no, o simplemente por tener un amplio criterio cultural y te atrae esto.

Con ven son muchas las razones que tenemos, pero que me ofrece cancun, es un destino ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el sureste de México a  1.700 km de la Ciudad de México. Cancun, tuvo una notable notable transformación, que anteriormente, era una simple isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, que en la actualidad se a transformado junto con Acapulco, el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. Su historia se puede acortar de la forma siguiente, fue hace 30 años cuando no había en esta isla desierta nada más que playas vírgenes. Entonces, El gobierno mexicano y FONATUR - fideicomiso de promoción turística de México- se dieron a la tarea de la planear con todo detalle la creación de una ciudad turística en esta angosta franja de arena, que de un lado se asoma al Mar Caribe y del otro a la Laguna Nichupté. Cancun en la actualidad es una ciudad que alberga a las principales cadenas multinacionales de hoteles, donde funcionan cientos de restaurantes y se prestan servicios turísticos de óptima calidad. 

Lagunas, museos, playas, antros, plazas comerciales, un clima exquisito, hoteles 5 estrellas, recorridos paradisiacos y sin hacer de menos importante el intercambio de culturas por la cantidad de turistas de todo el mundo que se congregan, estas son algunas de las bellezas que puedes ver si vienes en tus vacaciones. Cancun es un destino envidiable para que podamos programar vacaciones de placer, sus playas son impresionantes y lo que nos queda es localizar la agencia de viajes y valorar el día para el viaje a este paraíso mexicano.


Comentarios