Si vas a Puerto Rico, no te puedes perder las Cuevas de Camuy

Publicado por:


Si vas a Puerto Rico, no te puedes perder las Cuevas de Camuy

Si tienes pensado viajar a Puerto Rico, no te puedes perder las Cuevas de Camuy, un lugar sin lugar a dudas muy fenomenal, que no puedes dejar de visitar.

Las Cuevas de Camuy es el nombre con el cual han bautizado los residentes del lugar. Su nombre real es Parque de las Cavernas del Río Camuy el cual es uno de los lugares turísticos que todo visitante quiere conocer por su espectacularidad. Este parque ocupa un tercer lugar en el mundo dentro de la categoría de Cuevas ya que hasta la fecha cuenta con 18 entradas. 


El tour en Las Cuevas de Camuy

Bueno, el tour por las Cuevas de Camuy comienza con un vídeo, donde te muestran algunos aspectos importantes que debes tomar en cuenta dentro de tu viaje, posterior a esto,  te llevan a la la entrada principal de la cueva, la cual se denomina Cueva Clara, la que tiene un alto de más de 170 pies, estalagmitas y estalactitas de gran tamaño. Durante el espectacular recorrido, los guías del parque te dan información relevante sobre el ecosistema de la caverna, donde te lo explican tan bien que te sentirás un ambiente amigable.

El sistema de cavernas como se menciono es uno de los más grandes del mundo, pues su longitud es de alrededor de15 km. Un dato importante es que si vas a visitar el Parque de las Cavernas del Río Camuy te será necesario rentar un automóvil.  Esto debido a que el viaje de la ciudad de San Juan al sitio turístico es de aproximadamente 1 hora.
Cavernas_de_camuy_puerto_rico

El sitio turístico Cuevas de Camuy tiene un horario de miércoles a domingo a partir de las  8:30 a.m. hasta las 15:45 hrs. y el costo para ingresar es de $15 por adulto, $10 por niño y cobran $3 por el estacionamiento.  Un dato curioso es que si tienes pensado ir para estas fechas: Año Nuevo, Día de Reyes, Viernes Santo, Día de Gracias y Navidad, pues deja que te diga que no puedes ir por que esos días  el Parque de las Cavernas del Río Camuy.


Cuenta con una capacidad diaria para que unos 1,200 visitantes puedan llegar por lo que hay que llegar temprano para que puedas disfrutar y te dejen ingresar.



Por lo anterior, Si vas a Puerto Rico, no te puedes perder las Cuevas de Camuy
cuevas_de_camuy_parque_cavernas_del_rio_Camuy


Comentarios