La península Ibérica y turismo en España

Publicado por:


La península Ibérica y  turismo en España

La península Ibérica y  turismo en España es más que un tema con muchos bonitos lugares que pensar. Dentro de los países de la península ibérica puedes encontrar muchos lugares para vacaciones, placer o descansar. Se encuentra situada en el sur-oeste de Europa; colinda por el mar Mediterráneo, el océano Atlántico y unida al resto del continente europeo por el noreste. La península Ibérica tiene una extensión territorial de 583.254 kilómetros cuadrados y dentro de sus límites geográficos se encuentran España, Portugal, Andorra, Gibraltar y la franja meridional francesa.

La ubicación que tiene la Península Ibérica dentro de las zonas tropicales y las templadas provoca que sea una zona climática rica. En el invierno los frentes y borrascas característicos de la zona templada se desplazan hacia el sur afectando toda la península. En primavera y otoño son dos estaciones que se dan indistintamente  de la situaciones típicas del invierno o verano. 


La península Ibérica y  turismo en España

 Algo que es complicado es encontrar un destino turístico apropiado o mejor en cualquier país o ciudad, pero te comento sobre las opciones que te ofrecen estos países que conforman la península Ibérica. 

Por ejemplo, en España puedes encontrar lindos lugares que cuentan con vistas impresionantes como El Palacio Real de Madrid que es la residencia oficial del Rey de España, aunque su uso solo es para ceremonias del estado. El palacio está parcialmente abierto al público.El Palacio Real es uno de los destinos turísticos de España, el mismo fue construido entre los años 1738 y 1755.


Otro lugar impresionante es la Ronda la que está localizada a 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Málaga. Es un lugar muy bonito para visitar ya que tiene el redondel de toros más antiguo de España y baños romanos. Otro lugar es; las Ramblas, tiene uno de lo mercados más populares del mundo, es una calle en el área central de Barcelona, es solo para los peatones, cuenta con mercados, tiendas, cafés y restaurantes al aire libre, para vivir un momento muy bueno.

Otro lugar para visitar es la Concha la que es una de las más hermosas islas que puedes considerar para ir de vacaciones, es una de las mejores ciudades de playa en Europa. 

Estos son algunos de los buenos lugares que puedes encontrar en la península Ibérica y poder ser opción de turismo en España.
Comentarios